INTERSERVICIOS

Central Internacional de Servicios y Asesoramiento, S.L.

Revellín, 7 - 2ª planta - 51001 - Ceuta (España) - Tel.: 956 51 39 03

CENTRAL INTERNACIONAL DE SERVICIOS Y ASESORAMIENTO

ASESORÍA FISCAL | ASESORÍA CONTABLE | ASESORÍA LABORAL | ASESORÍA MERCANTIL | FINANCIERO

ARANTXA CAMPOS GORRIÑO

ESTUDIOS E INFORMES | INVERSIONES | CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES | AYUDAS Y SUBVENCIONES

Son numerosas las empresas españolas o comunitarias que desean crear sociedades en Marruecos e iniciar actividades en ese país. Igualmente, muchos ciudadanos europeos han comprado o comprarán en el futuro inmuebles en el país magrebí, dado el boom inmobiliario que allí se vive, sobre todo en la zona norte, en la llamada Tamuda Bay, que se extiende desde la misma frontera hasta Martil.

 

Por ello, las empresas Interservicios y Oportunidades Inmobiliarias (OPI) se han unido para ofrecer a los inversores españoles y del resto de Europa todos los servicios que ya vienen prestando con éxito desde hace años. La primera oficina en Marruecos que abrirá sus puertas en el presente mes de junio, estará situada a pie de carretera y con aparcamiento, en la urbanización Marina Beach, a unos quince kilómetros de la frontera de Bab Sebta.

 

Interservicios ayudará a empresas de cualquier nacionalidad a crear sociedades en Marruecos, facilitando todos los trámites administrativos, bancarios o jurídicos y gestionando igualmente el funcionamiento posterior. Además, la conocida consultora buscará socios locales y realizará estudios de mercado por cuenta de sus clientes. En el aspecto turístico, Interservicios aportará su experiencia en formación de personal y divulgación de destinos europeos, aportando estudios sectoriales en su caso para colaborar en lo posible al desarrollo de la zona. En este aspecto, es de destacar la alianza existente con el Grupo GDT asesoramiento empresarial, líder en Andalucía de formación turística a todos los niveles.

 

Por su parte, Opi pondrá a disposición de los inversores europeos su conocimiento del mercado inmobiliario y colaborará a divulgar la pujanza de la zona norte de Marruecos ante los potenciales compradores. Igualmente, prestará un servicio de mediación en alquileres, cuidado y mantenimiento de casas para que posteriormente a la compra, los citados inversores puedan rentabilizar las adquisiciones efectuadas.

 

Para actuar con absoluta eficacia, como es tradicional en estas empresas, se han alcanzado acuerdos con bancos, arquitectos, expertos en contabilidad o impuestos, agencias de publicidad y otros profesionales marroquíes para asegurar un servicio eficaz, próximo y a costos razonables.

 

Por otra parte, los posibles inversores marroquíes dispondrán igualmente de asesoramiento sobre la economía española y de la Unión Europea, para facilitarles sus posibles negocios de exportación, ayudas públicas o económicos de cualquier clase.

 

Se trata por tanto de una iniciativa empresarial con gran futuro que facilitará todavía más las relaciones de España y otros países europeos con el Reino de Marruecos.