INTERSERVICIOS

Central Internacional de Servicios y Asesoramiento, S.L.

Revellín, 7 - 2ª planta - 51001 - Ceuta (España) - Tel.: 956 51 39 03

Para qué demonios sirve la contabilidad

 

 

Problemas del pequeño o mediano empresario (PYME)

Algunos empresarios piensan que la contabilidad es una necesidad impuesta por la Administración, pero que realmente sirve en la práctica para bien poco. Y en realidad, una contabilidad bien llevada sirve para que ese empresario pueda tomar decisiones con tiempo, antes de que se produzcan pérdidas o incluso tenga que cerrar el negocio.

 

 

Si un comerciante, por ejemplo, recibe mensualmente un informe de su asesoría que aclare si se está pasando en los gastos generales o bien que vende con poco beneficio o incluso tiene problemas de tesorería para pagar las compras realizadas o incluso que acumula demasiadas existencias, podrá actuar a tiempo, sobre todo si dispone de un asesor competente.

 

 

Algunos empresarios, por compromiso u otras razones, confían su contabilidad a personas que no están capacitadas o bien que no pueden figurar oficialmente por tener otro empleo o estar sumergidos y, en esos casos, se está cometiendo un error.

 

 

El interesado debe cortar siempre con esa relación irregular para garantizarse eficacia y seguridad. Porque es preciso disponer de una asesoría de calidad y que pueda facturar e intervenir legalmente, para contar con ese gasto y con informes o consejos sobre la forma de actuar en cada caso. Incluso para representarle en casos de inspecciones. Una contabilidad bien llevada sirve también para pagar los impuestos justos, pero ni un euro de más.

 

 

Una contabilidad bien llevada sirve también para pagar los impuestos justos, ni un euro de más

 

 

El asesor eficaz informa de las posibilidades fiscales de la empresa, contemplando las posibilidades presentes y futuras de ahorro en esta materia. Y desde luego comunica tranquilidad, porque el interesado tiene la certeza de contar con datos fiables.

 

 

Pero es que, cuando ese pequeño o mediano empresario precisa solicitar un préstamo bancario, el informe económico de una asesoría de calidad, ofrece garantías al banco, al disponer de datos de confianza.

 

 

En Interservicios se presta especial atención a las citadas pequeñas y medianas empresas, también en lo que se refiere a la cuota a pagar. En una entrevista sin compromiso, se estudia la situación, facilitándole un presupuesto muy razonable. A continuación se le asigna una persona de contacto con la que podrá consultar sobre la marcha cualquier duda y, mediante los informes mensuales, ese empresario valorará la marcha de su negocio con la ayuda profesional citada.

 

 

En estos tiempos de crisis, cuando Ceuta atraviesa momentos difíciles, hay que estar muy atentos a la marcha de la empresa, contando con asesores competentes con datos exactos y tomando así decisiones, cuando aún hay tiempo para ello.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 20, 2017

April 18, 2017

Please reload

Archivo
Please reload